Celso Navarro Medina Maestro Zen
La línea zen “Nube Vacía” en España está dirigida por Celso Navarro Medina, maestro zen nombrado por Willigis Jäger en el 2009. Actualmente tiene su Zendo en Gran Canaria.
En Octubre de 2018 recibió la trasmisión de manos del maestro Alexander Poraj, que ocupa el número 46 en la línea sucesoria de Lin Chi. Así pues, Celso Navarro ostenta el número 47 de los grandes maestros que han seguido el camino de Lin Chi (Rinzai en japonés). Nacido en Julio de 1950 en Moya (Gran Canaria) comenzó la práctica del zen en 1979. Conoció al Koun Roshi Willigis Jager en Würzburg (Alemania), donde inicio su recorrido en la práctica de Shikantaza así como de los Koans.
Posteriormente ha realizado varios Sesshin de larga duración en el Benediktushof de Holzkirchen cerca de Würzburg. Miembro fundador de la “Fundacion Española Caminos de Sabiduría Oriente Occidente: Fundación Willigis Jäger”.
Su principal objetivo es dar a conocer la práctica del zen, convencido de que éste puede ser una gran ayuda para aquellas personas que sientan el anhelo de la búsqueda espiritual y su desarrollo personal. Establece actualmente contactos con maestros espirituales, con la idea de crear puntos de conexión entre el pensamiento occidental y oriental y favoreciendo diversos encuentros interculturales.