Zendo Ryokan

El Zendo Ryokân, sede de la Línea Zen Nube Vacía en España, fue fundado por el maestro Zen Celso Navarro Medina.

Se emplaza en una Casa Rural de la Villa de Moya, (Islas Canarias España), donde la comunidad de practicantes dispone de amplios espacios, ideales para la práctica del zen.

Es, así, el lugar idóneo para el estudio y la inmersión en la tradición de la Línea Zen Nube Vacía, bajo la atenta guía y orientación de los maestros Celso Navarro y Alexander Poraj.

Un pequeño grupo de practicantes hace del cuidado y mantenimiento del zendo su práctica personal. Con su dedicación, inspirada en la práctica de zazen y el legado de maestros y patriarcas, permiten al resto de practicantes disfrutar de un lugar privilegiado, único en Europa.

La postura de la Línea Zen Nube Vacía es abierta e incluyente. Toda persona sinceramente interesada en conocer y practicar el Zen, sin distinción de género, origen étnico, creencias religiosas, nacionalidad, condición social, política, sexual o de cualquier otro orden, será recibida y acogida en nuestra comunidad (haz click aquí para conocer más sobre el zen y la línea Nube Vacía).

(El Zendo Ryokân y la Línea Zen Nube Vacía están bajo la dirección de los maestros Alexander Poraj y Celso Navarro, además de la Junta Directiva presidida por Daniel Díaz).