06/04/24

VERDAD

Es un ser vivo, no algo que encontraras en los libros, en las religiones, en los ashrams, o en la mente de los humanos por conocedores, famosos o iluminados que dicen ser.

La verdad es verdadera en el momento viviente. No es una verdad mundial o dualista. No es una verdad espiritual o no espiritual. Es antes de estas palabras inteligentes o intoxicantes. Está vivo.

Es la respiración subiendo y cayendo. Es el calor del sol en tu cara. Es el sonido de un pájaro cantando. Un coche tocando el claxon. Es la mirada de un ser querido o de un extraño. Es la luz que fluye por la ventana de tu habitación. Es la conexión profunda con la tierra, incluso tu más profunda soledad. Es la gracia, la divinidad, incluso en momentos de dolor y tristezas.

¿Cómo puede alguien ser un experto en eso?

Me encanta compartir estas palabras contigo. Me encanta invitarte a ver la verdad del momento presente. Me encanta estar equivocado y reír como un niño.

Puedo conocerte en este campo de amistad. No puedo curarte, pero puedo guiarte de vuelta a ese lugar sagrado dentro de ti, donde todo está celebrado y no necesariamente curado. No puedo arreglarte, pero puedo amarte.

No puedo darte la verdad, ya estás ahí. Más allá de la dualidad, sí. Más allá de todas las nociones espirituales. Más allá de todas las etiquetas que podría darme a mí mismo. Escritor. Profesor.  Maestro. Lo que sea. Realmente no importa.

Justo este momento. Aquí está. En su crudeza. En su simplicidad. En su falta de fundamento. En su pureza. Aquí podemos empezar.

 

COMENTARIO:

Cómo hablar de aquello de lo que no se puede hablar, sino que se vive, se siente, que es ahora lo que eres en este momento. Siempre siendo, siempre estando. Mírate con atención y te verás, en esa simplicidad, en lo cotidiano y a la vez extraordinario

Jeff Foster.