17/01/23

NO ESTABA PREPARADO PARA ESTO

Desarrolló una visión clara con una profunda comprensión sobre el concepto «Amar el momento presente», que plasma en sus obras. Llevándote al centro de uno mismo experimentando nuestra realidad, porque él te conduce al mismo centro de su ser más allá del pensamiento. Te anima a traspasar barreras, creencias y prejuicios para adentrarte aún más allá de la emoción, aceptando estas partes más superficiales de conciencia, como olas del inmenso océano que es el ser humano.  

Te ayuda a que nos situemos en el inmenso vacío, en el que todo cabe, sin necesidad de juzgar. Sacarnos del ego y reconocerlo en sus múltiples personajes. Así son sus palabras: “Eres único e irremplazable. Nadie puede definirte. Nadie puede reducirte a una categoría. Ni siquiera tú mismo…”

Envía un correo electrónico comentando su estado de salud, a todos sus seguidores. 

 “He contraído una enfermedad crónica llamada Lyme.

Me ha ido incapacitando hasta dejarme en cama sin poderme mover, sin fuerzas, con pérdidas de memorias parecidos a la demencia. Estoy en un lugar extraño ahora mismo, amigos. Me está golpeando duro: tengo una discapacidad física y cognitiva. Al menos por ahora. Al menos por un tiempo quizás por el resto de mi vida. Nadie puede saberlo. Nadie. 

La sensación de desorientación, la ira, el dolor, la desesperación de la enfermedad, ha compartido conmigo la sensación de pérdida, con los desafíos del dolor físico diario. 

La sensación de perderme, mi cuerpo te ha fallado de alguna manera, o de que hiciste algo mal, te lo mereces has fallado como ser humano, como buscador espiritual, como estudiante, como hijo de Dios… 

 “Estamos llamados a ser fieles a nosotros mismos, seguir nuestros instintos, nuestra intuición, escuchar una voz tranquila en lo profundo de nuestro corazón, que sabe lo que es correcto, frente a los consejos, los juicios y las críticas. “No lo que es correcto” en términos absolutos. No es “lo que es correcto” para todos. 

Pero tampoco hay duda de lo que funciona para otra persona, puede que no funcione para ti. Todo lo que digo es, manténgase cerca de su discernimiento, lo que nos enseña la enfermedad. Todos sufrimos problemas de salud en algún momento, no debemos apártanos de esto si queremos ser verdaderamente humanos, que también es verdaderamente Divino. 

Si nos alejamos de la muerte nos alejamos de la vida. Si nos alejamos del sufrimiento, cerramos nuestros corazones y nos desconectamos de la inmensidad y el Misterio del Universo… 

He escrito y hablado extensamente sobre la muerte y el dolor, a lo largo de los años, pero a través de esta experiencia, de esta crisis, la vida me está acercando aún más y más a mi propia fragilidad, vulnerabilidad y, en última instancia a la mortalidad…”

COMENTARIO:

 «Se viene abajo, tus ilusiones, esperanzas de la vida, es el “colapso” de nuestro sueño de salud perfecta, la muerte de viejas creencias, muerte de los hábitos incluso caminar o respirar, la enfermedad destroza nuestra fantasía y nos obliga a mirarnos a nosotros mismos de manera penetrante honesta… 

La enfermedad es un maestro iracundo, penetrante, pero en última instancia compasivo, un maestro que quizás nunca esperábamos o pedimos…

Estamos llamados a mirar la enfermedad a la cara y se derrumben todos nuestros sueños obsoletos, de cómo “iba a ser” nuestra vida, nos enfrentamos a “lo que es»…

Es el dolor del ahora que nos enseña el camino a casa. Ahora es una oportunidad de dejar ir lo que pensábamos que debería ser la vida y volvernos a lo que la vida es. Dejar ir los viejos sueños, tener nuevos sueños y esperanzas…”